* El el Santo Padre recibió el batón y la diadema por parte de representantes de comunidades indígenas que reconocen su autoridad.
Minutos antes de las 9:00 horas, el avión del Papa Francisco llegó a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde fue recibido por el gobernador del Estado, Manuel Velasco, y por su esposa, Anahí Puente Portilla.
En la bienvenida también estuvieron presentes el Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Mons. Fabio Martínez Castilla, y el Obispo de San Cristóbal de las Casas, Mons. Felipe Arizmendi Esquivel.
Así, frente a autoridades eclesiásticas y de gobierno locales, el Papa Francisco recibió un batón y una diadema por parte de representantes de comunidades indígenas que reconocen su autoridad.
Mil niños pertenecientes a la Escuela Pro Down le cantaron, y se interpretaron además algunas canciones folklóricas utilizando el instrumento musical representativo de estado: la marimba. "La Sandunga", "Las Chiapanecas" y "Cielito Lindo" fueron los temás que los marimbistas tocaron para darle la bienvenida la bienvenida al Sumo Pontífice.
Terminada esta colorida y alegre ceremonia de recibimiento, el Papa Francisco abordó un helicóptero rumbo a San Cristobal de las Casas, donde, en estos momentos oficia una Misa con las comunidades indígenas en el Centro Deportivo Municipal.
Enviado desde mi iPhone
Publicar un comentario