Y luego de reconocer la abundancia de recursos naturales, ubicación geográfica y riqueza multicultural de nuestro país, el Papa Francisco opinó que "la principal riqueza de México hoy tiene rostro joven. Sí, son sus jóvenes", porque un poco más de la mitad de la población está en edad juvenil. "Esto permite pensar y proyectar un futuro, un mañana, de esperanza y proyección", aseveró.
Un pueblo con juventud, hizo notar en su mensaje, es un pueblo capaz de renovarse, transformase. Es una
Esta realidad, apuntó, "nos lleva inevitablemente a reflexionar sobre la propia responsabilidad a la hora de construir el México que queremos; el México que deseamos legar a las generaciones venideras".
En el inicio de su visita pastoral a México, Jorge Mario Bergoglio, ofreció: "me dispongo a recorrer este hermoso y gran país como misionero y peregrino, que quiere renovar con ustedes la experiencia de misericordia como un nuevo horizonte de posibilidad, que es inevitablemente portador de justicia y de paz.
"Me pongo bajo la mirada de María, la Virgen de Guadalupe. Le pido que me mire para que, por su intercesión, el Padre misericordioso nos conceda que estas jornadas, y el futuro de esta tierra, sean una oportunidad de encuentro, de comunión y de paz", expresó
.
Publicar un comentario