Genoveva Ortiz
Como empresarios debemos reconocer que "también hemos come
Al advertir que el trabajo es el único capaz de romper el círculo de la pobreza, el líder del sector
Por ello, indicó que es necesario que todos impulsen políticas públicas que promuevan la inversión y el empleo, para así resolver las causas estructurales de la pobreza, sin buscar soluciones temporales o asistenciales.
Durante el encuentro del Sumo Pontífice con el Mundo del Trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua, el líder del CCE agradeció al Obispo de Roma poder compartir con ellos su visión y un mensaje. Le informó que hoy 1 de cada 2 mexicanos vive en la pobreza y 6 de cada 10 trabajadores están en la informalidad, sin seguridad social y servicios de salud garantizados.
Castañón destacó que la empresa tiene el mandato de adaptarse a los tiempos, evolucionar para sostenerse y seguir generando empleos, pero hoy enfrenta renovados desafíos, como la globalización, el cambio tecnológico, cambio climático, migración y seguridad, entre otros.
"Las empresas tenemos la urgencia de adaptarnos, innovar y crecer; aprovechando la tecnología no para reemplazar a las personas, sino para ponerla al servicio de ellas", apuntó al señalar que disminuir empleos va en contra de la naturaleza propia de la empresa, porque su función es generarlos, preservarlos, capacitar y promover a sus trabajadores para que se adapten a los nuevos tiempos.
Dijo al Papa que la verdadera vocación empresarial, "la que sentimos los millones de empresarios micro, pequeños, medianos y grandes de este país, no está enfocada en un interés exclusivamente patrimonial".
Es mucho más que eso. Tiene una clara dimensión social y trascendente, que es la de crear valor que se traduzca en beneficios para las personas, para las comunidades en las que vivimos y en las que criamos a nuestros hijos, indicó.
"Las oportunidades que hemos recibido nunca pueden ser vistas como privilegios, sino como compromisos hacia los que menos tienen. Honrar este compromiso debe ser nuestra responsabilidad cotidiana", indicó.
"Así es nuestro compromiso Santo Padre, de nuevo gracias por estar aquí, por escucharnos y promover el encuentro y el diálogo humano, sincero y solidario. Rece por nosotros y tenga usted la seguridad que rezaremos por usted; lo hacemos todos los días", concluyó Castañón
.
Publicar un comentario