Multitud triste armó fiesta para decirle adiós a Bergoglio

jueves, 18 de febrero de 20160 comentarios



Pa­tri­cia Ca­rras­co

Pa­ra decir adiós al Pa­pa Fran­cis­co, se die­ron ci­ta mi­les de per­so­nas afue­ra de la Nun­cia­tu­ra Apos­tó­li­ca, una vez más no les im­por­tó to­le­rar el frío, ho­ras de es­pe­ra, y pa­ra ame­ni­zar la tris­te des­pe­di­da, can­ta­ban "me­lón y pa­pa­ya... que el Pa­pa, no se va­ya". Mé­xi­co re­za por ti... San­to Pa­dre. El Ma­ria­chi 2000 de Cut­ber­to Pé­rez, acom­pa­ña­do por el can­tan­te y ac­tor Car­los Ri­ve­ra can­tó el "Pes­ca­dor" y las "Go­lon­dri­nas", "Mé­xi­co Lin­do y Que­ri­do".

A las 7:44 ho­ras, el Pon­tí­fi­ce se acer­có a los mú­si­cos pa­ra agra­de­cer­les el ges­to y to­mar­se la fo­to del re­cuer­do. Y afue­ra los gri­tos de­ses­pe­ra­dos de las per­so­nas que es­pe­ra­ban eran en­sor­de­ce­do­res. "San­to Pa­dre, San­to Pa­dre, tu ben­di­ción... Fran­cis­co, her­ma­no, ya eres me­xi­ca­no".

La puer­ta se abrió po­co an­tes de que el Su­mo Pon­tí­fi­ce sa­lie­ra de la se­de apos­tó­li­ca en Mé­xi­co, y se no­ta­ba que el Pa­pa Fran­cis­co y su sé­qui­to, alis­ta­ban de­ta­lles pa­ra su sa­li­da rum­bo al Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de la Ciu­dad de Mé­xi­co; en su úl­ti­mo día de ac­ti­vi­da­des en el país, y vo­lar rum­bo a Ciu­dad Juá­rez, Chi­hua­hua.

Por fin, el gri­te­río es­ta­lló: "ahí vie­ne", eran las 7:51 cuan­do sa­lió de la puer­ta de la Nun­cia­tu­ra y se di­ri­gió a sa­lu­dar a los en­fer­mos en si­llas de rue­das, ubi­ca­dos exac­ta­men­te fren­te a la ca­sa de la nun­cia­tu­ra, fue­ron los más afor­tu­na­dos al re­ci­bir las ca­ri­cias y sa­lu­dos de ma­no del je­fe de la Igle­sia Ca­tó­li­ca.

Los to­có y a ca­da uno de ellos les im­pu­so el sig­no de la cruz, al­gu­nos al­can­za­ron a be­sar­le la ma­no, otros no pu­die­ron, pe­ro fe­liz, re­par­tió ben­di­cio­nes a dies­tra y si­nies­tra.

El Pa­pa Fran­cis­co se to­mó su tiem­po pa­ra be­sar a al­gu­nos ni­ños, mien­tras re­ci­bía pe­que­ños re­ga­los, co­mo di­bu­jos, flo­res y car­tas.

El Pa­pa abor­dó el pa­pa­mó­vil, se­gui­do por el con­voy que lo acom­pa­ña­ría en el re­co­rri­do de 19 ki­ló­me­tros des­de el sur de la Ciu­dad de Mé­xi­co has­ta el Han­gar Pre­si­den­cial.

Las per­so­nas se dis­pu­sie­ron a lo lar­go de las va­llas me­tá­li­cas co­lo­ca­das so­bre la Ave­ni­da In­sur­gen­tes, al cru­ce de la ca­lle Juan Pa­blo II, pa­ra ob­ser­var el re­co­rri­do que rea­li­za el Su­mo Pon­tí­fi­ce ha­cia el ae­ro­puer­to ca­pi­ta­li­no.

Una vez ini­cia­do el re­co­rri­do fue sa­lu­da­do por mi­les de per­so­nas que, con gri­tos y ban­de­ras de los co­lo­res del Va­ti­ca­no, ama­ri­llo y blan­co, des­pe­dían al je­fe de la Igle­sia Ca­tó­li­ca.

A su pa­so por Río Chu­ru­bus­co, el Pa­pa Fran­cis­co des­cen­dió del pa­pa­mó­vil y ba­jó a sa­lu­dar a las per­so­nas que lo es­pe­ra­ban, pe­ro tam­bién apro­ve­chó el mo­men­to pa­ra cam­biar de ve­hí­cu­lo. Abor­dó el pe­que­ño Fiat 500 blan­co, en el que tam­bién se ha tras­la­da­do du­ran­te sus tra­yec­tos.

Al­re­de­dor de las 8:25 de la ma­ña­na, el au­to con el Pa­pa a bor­do lle­gó al Han­gar Pre­si­den­cial, don­de tam­bién lo es­pe­ra­ban de­ce­nas de per­so­nas, ni­ños y mú­si­ca pa­ra dar­le el úl­ti­mo adiós al Vi­ca­rio de Cris­to en es­ta ca­pi­tal.

Y ahí lo des­pi­die­ron el je­fe de go­bier­no, Mi­guel Án­gel Man­ce­ra, y la ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res, Clau­dia Ruiz Mas­sieu
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger