Patricia Carrasco
Se invertirán 20,000 millones de pesos para la construcción de 12 nuevos hospitales y 40 unidades de Medicina Familiar (UMF), por lo menos una en cada estado, dio a conocer Mikel Arriola, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Sobre la iniciativa Referencias, explicó que es un sistema electrónico que permite a los pacientes obtener su cita en el segundo nivel de atención en menos de 30 minutos durante la primera visita a su UMF, con lo que se busca beneficiar a 125,000 pacientes.
Durante la presentación del Plan Estratégico 2016-2018 del IMSS ante empresarios, Arriola expuso que la prioridad es mejorar la calidad y calidez de los servicios médicos, modernizar la infraestructura y
En un comunicado, el Instituto detalló que a la reunión acudieron miembros del Consejo Directivo y la Comisión de Seguridad Social y Salud de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Arriola habló sobre tres estrategias que buscan eficientar la atención en el Instituto: Referencias, Unifila y Receta Resurtible.
Con la intención de reducir el tiempo de espera para ingresar a consulta, el programa Unifila permite que los pacientes sin cita reciban atención médica en el primer consultorio disponible de su UMF.
Explicó que con el programa Receta Resurtible, los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas controladas obtienen una receta cada tres meses, lo que libera en promedio 8.000,000 de consultas anuales
.
Publicar un comentario