Alejandro Colón
El Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, advirtió que en las instituciones armadas no se permiten conductas inapropiadas que transgredan las normas y que vayan contra el respeto a las personas.
Ante el Presidente Enrique Peña Nieto, quien entregó reconocimientos y menciones honoríficas a integrantes de las Fuerzas Armadas, Cienfuegos Zepeda destacó: "con nuestro buen proceder mantendremos el prestigio institucional, la confianza que nos deposita la sociedad y honraremos la memoria de nuestros compañeros que han caído cumpliendo con su deber".
A los integrantes de las unidades hoy galardonadas les exhortó a seguir actuando "con arrojo y sensatez, con valentía y con prudencia, con decisión e inteligencia en cada misión que se les asigne", y a continuar "conduciéndose en todo momento apegados a la ley y preservando los derechos fundamentales".
Señaló que "estas unidades demostraron elevada responsabilidad para con la sociedad, y como muchos mexicanos en otros ámbitos le están cumpliendo al país". Aseveró que así como ellos, el resto de las tropas, bajo la decidida guía del Primer Mandatario, continuarán sirviendo con integridad, entrega y pasión a las mejores causas de México.
"Tengan siempre presente que México es nuestra primera prioridad y su gente el centro de nuestro accionar", destacó, al subrayar que "hacer patria es tarea que inicia en el hogar", por lo que llamó a fortalecer "las células sociales enraizando valores en nuestros hijos, robusteciendo los sentimientos nacionales con nuestros familiares y cohesionando socialmente".
Por su parte, el Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, puntualizó que "la fuerza del Estado es y siempre será una fuerza controlada, una fuerza que busca la paz y rechaza a toda costa la violencia. Nuestra única y verdadera fortaleza radica en la confianza del pueblo, no en el poder letal de las armas"
.
Publicar un comentario