* Instruyó a la Secretaría de Gobierno y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México a reforzar las labores de coordinación con los jefes delegacionales
* Expresó su solidaridad a la población de Bélgica luego de los atentados que sufrió el país europeo
Por: Noel F. Alvarado.
Al celebrar el Día Internacional del Agua, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que su administración ha destinado cerca de nueve mil millones de pesos para mejorar la infraestructura hidráulica con fines de abastecimiento y drenaje.
"Hagamos este corte de caja y digamos prácticamente nueve mil millones de inversión en la Ciudad de México, solamente en el tema del agua. Un beneficio para casi seis millones de personas", apuntó.
"Hay que recordar que la Ciudad de México no le da beneficio solamente a sus habitantes, estamos atendiendo a casi 17 millones de personas que también demandan agua", añadió.
El mandatario capitalino entregó obras de rehabilitación de la Planta de Bombeo San Cosme, que reducirá los problemas de encharcamiento en temporada de lluvias y beneficiará a 25 mil habitantes de las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.
"Si ustedes lo notan, si damos seguimiento a la historia hemerográfica de la ciudad se van a dar cuenta cómo hay menos inundaciones", dijo.
Detalló los proyectos que realizará su administración en materia hidráulica como la construcción de una planta de tratamiento de agua en Chapultepec, que dará servicio a los lagos y optimizará el riego de este bosque emblemático para la capital del país.
"Es algo por lo que estuvimos luchando, el presupuesto original planteado nos hablaba de entre 70 y 80 millones y cuando se vio la magnitud de la obra y la necesidad actual, llegamos a casi 300 millones para poder dar garantía a toda la zona del Bosque de Chapultepec y a Polanco", agregó.
Señaló que trabajarán en un parque hídrico en la zona de Vicente Guerrero y la recuperación de un vaso regulador natural, también en Iztapalapa, un proyecto en el que interviene el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
"Va a tener una zona de asoleadero, incluso, para beneficio de los habitantes de Iztapalapa. Es decir va a ser todo un lugar de convivencia que en el momento que se requiera, va a funcionar como vaso regulador perfectamente rehabilitado", expresó.
Indicó que también se realizará la rehabilitación de la planta de tratamiento de Tlatelolco, además de la intervención programada en redes secundarias, en la zona de las colonias Roma y Condesa.
Instruyó a la Secretaría de Gobierno y al SACMEX a reforzar las labores de coordinación con los jefes delegacionales para garantizar la calidad en los trabajos en la infraestructura hidráulica de las demarcaciones, con personal calificado y materiales de primera calidad.
"Si nos ponemos de acuerdo en los protocolos de materiales, intervenciones, señalización, vamos a tener un avance coordinado y sustancial", destacó.
El director de SACMEX, Ramón Aguirre Díaz, explicó que el organismo trabaja en dos aspectos fundamentales: garantizar que las instalaciones funcionen correctamente y mejorar la calidad de los servicios.
Publicar un comentario