El Chapo duerme mucho más que servidores públicos. Renaro Sales.

jueves, 17 de marzo de 20160 comentarios


Por: Noel F. Aclarado

       El comisionado Nacional de Seguridad, Renaro Sales Heredia aseguró que el líder del cartel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera El Chapo, duerme mucho más que muchos servidores públicos y que las medidas de seguridad y supervisión son estrictamente de acuerdo a los protocolos. Dijo que los trámites del proceso de extradición de Guzmán Loera continúan.
        Entrevistado tras participar en un foro en la Universidad Anáhuac, Sales Heredia agregó tras preguntarle sobre las quejas de la familia y de sus abogados defensores de El Chapo, que: "pues duerme mucho más que muchos servidores públicos y la verdad estamos supervisando que se cumpla estrictamente con el protocolo de respeto a sus derechos que se maneja en todos los Centros Federales de Readaptación Social del país, particularmente en los de máxima seguridad.
        "Debo insistir que estamos plenamente apegados a lo que establece el artículo 18 constitucional en su último párrafo, hay medidas especiales de seguridad para ciertos internos y ya lo resolvió el Poder Judicial, ya el Juez de Distrito y el Magistrado del Tribunal Unitario afirmaron en resoluciones que causaron ejecutoria ya, que los protocolos de seguridad que se implementan son correctos y son apegados al orden público", subrayó.
          Al ser cuestionado sobre la extradición del líder del cártel de Sinaloa, el titular de la CNS, comentó: "el proceso de extradición cumple con sus tiempos, estamos en este momento esperando la opinión técnica de los jueces de distrito y posteriormente corresponderá a la Cancillería.
         "Todos estos trámites los trabaja por su puesto la Procuraduría General de la República, los Juzgados de Distrito que están conociendo del caso e insisto la Secretaría de Relaciones Exteriores", destacó.
        Durante el foto, el comisionado Nacional de Seguridad, Renaro Sales. Heredia, habló sobre la tortura y a lo que agrego: " la tortura, hay que decirlo muy claro, es absolutamente inaceptable en cualquiera circunstancia, no hay fin que justifique ese medio, lo afirmó con mucha claridad hace más de 240 años CesareBeccaria, el autor de los Delitos y las Penas. Pretender que un hombre sea al tiempo acusador de sí mismo y acusado es querer confundir todas las relaciones, que el dolor sea el crisol de la verdad como si el juicio de ella residiese en los músculos, en las fibras de un miserable.
         Resulta imperativo -dijo-, afirmar categóricamente que repudiamos la tortura, pero también séame permitida esta digresión lo hemos platicado en múltiples ocasiones con la señora Isabel Miranda de Wallace, es necesario recordar que nuestra Constitución aboga por un necesario equilibrio, equilibrio de entre los derechos la persona imputada y los derechos de la víctima. Equilibrio cuando plantea el objeto del proceso penal es el esclarecimiento de los hechos, proteger al inocente y procurar que el culpable no quede impune.
        "Tenemos pues, en aras de ese necesario equilibrio sancionar, insisto con todo el rigor de la ley a quien comenta actos de tortura, pero excluir la prueba o pruebas que con ella no se vinculen. De ninguna manera propiciar quien cometió el delito obtenga su libertad si existe en la causa penal muchos más datos de prueba que la mera confesión", comentó.

Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger