Por: Noel F. Alvarado.
Derivado del cúmulo de evidencias aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina en el pliego de consignación, Javier Nava Beltrán o Javier Nava Baltazar fue sentenciado a 35 años de prisión por los delitos de homicidio calificado y robo agravado, por el Juez 33 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur.
La Subprocuraduría de Procesos de la dependencia informó que el titular del juzgado asentó en la partida 159/2015 que el sentenciado también deberá pagar 354 mil 706 pesos por los conceptos de indemnización y gastos funerarios.
En el expediente indica que el 18 de agosto de 2015, el imputado ingresó a una tienda de abarrotes, ubicada en la colonia Barrio Norte, delegación Álvaro Obregón, amagó a la dueña con un objeto punzocortante y se apoderó de un teléfono celular, una tableta electrónica y del dinero producto de la venta del día; posteriormente huyó.
La víctima pidió apoyo a elementos de la Policía de Investigación y de Seguridad Pública que patrullaban la zona, quienes detuvieron a Nava Beltrán o Nava Baltazar, en posesión de los objetos sustraídos.
Cuando los agentes aseguraron al inculpado, se acercó un vecino, quien lo identificó plenamente como la persona que junto con dos cómplices que ya son buscados, privó de la vida a su primo con un arma de fuego el 16 del mismo mes, al interior de una farmacia en dicha colonia.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso por investigar el delito de homicidio hasta sus últimas consecuencias, con el objetivo de mantener la confianza de los capitalinos hacia sus instituciones.
Publicar un comentario