Por: Noel F. Alvarado.
La Subprocuraduría de Procesos informó que las pruebas aportadas por el Ministerio Público, fueron contundentes para que la autoridad judicial iniciara procedimiento sumario por robo agravado y cohecho contra los probables responsables, quienes se acogieron a la Ley de Protección de Datos Personales.
En el expediente 039/2016 quedó asentado que la madrugada del 24 de febrero pasado, sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, policías detectaron a una persona a lado de una alcantarilla abierta, quien sostenía pedazos de cable que después introducía a una camioneta Volkswagen, tipo Combi, color azul, donde los acomodaban dos cómplices.
En la zona los uniformados encontraron a otro individuo en el interior del colector en posesión de trozos de cable, y sobre la vía pública a otro par de copartícipes, quienes alertaban la presencia de alguna autoridad.
Al ser cuestionados sobre si tenían orden de reparación o corte de cable, los detenidos ofrecieron dinero a los policías para evitar ser remitidos ante el Ministerio Público, por haber provocado la interrupción de las señales de telefonía e Internet.
Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.
Publicar un comentario