· Llama Karime Mejía a los pequeños beneficiados, a luchar por su sueños y a usar la música para alejarse de problemas como el alcohol y las drogas.
Por: Noel F. Alvarado.
Ocoyoacac, Méx.- Con la satisfacción de haber concretado el sueño de reunir los recursos para los instrumentos de la Orquesta Sinfónica Infantil de Ocoyoacac, la presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Infraestructura, Karime Mejía Vieyra entregó a la alcaldesa Diana Pérez Barragán los 372 mil pesos reunidos en la carrera "Hermanos que Corren de Corazón".
En el marco del Festival del Quinto Sol y la Ofrenda a la Madre Tierra, la presidenta del voluntariado entregó a la presidenta municipal el cheque simbólico, e invitó a los pequeños, de la comunidad otomí a luchar por sus sueños y a disfrutar los instrumentos que comprarán con los recursos.
"La música te acerca a la cultura, pero también te aleja de vicios como el alcoholismo y el consumo de drogas, la música inspira y despierta pensamientos positivos, despierta emociones y construye sueños; los invito a todos en San Jerónimo Acazulco a cumplir sus sueños", expresó Karime Mejía Vieyra.
Señaló que fueron más de 2 mil los participantes en la carrera de 3, 5 y 10 kilómetros, realizada el 6 de marzo en Metepec, donde se reunieron 334 mil pesos, y agradeció a los integrantes de la fundación Kufaste Coraso "Hermanos que ayudan de Corazón" a alcanzar la meta de 372 mil pesos.
La alcaldesa Diana Pérez Barragán agradeció a los voluntariados los apoyos con los que se consolidará el sueño de tener la Orquesta Sinfónica Infantil de Ocoyoacac, y recordó que ella, gracias a la música aprendió a hablar. También reconoció al gobernador Eruviel Ávila y el secretario de Infraestructura, Erasto Martínez, quienes, dijo, siempre han estado atentos a apoyar a Ocoyacac y a San Jerónimo Acazulco cuando se necesita.
Previo a la ceremonia de entrega, los pequeños de entre 4 y 7 años entonaron el Himno Nacional Mexicano en su lengua materna, el otomí, que aprenden desde muy chicos en el único kínder que imparte esta lengua en la comunidad de Acazulco, el Jardín de Niños "Batalla Monte de las Cruces".
Al final, y como agradecimiento al apoyo otorgado a sus hijos, las mujeres otomís integrantes del coro de la comunidad, cerraron el evento interpretando la canción Cielito Lindo en su lengua.
Publicar un comentario