Álvaro Velázquez
TEPETLAOXTOC, Méx.- Macabro hallazgo realizó una trabajadora doméstica cuando llegó al domicilio de su patrona y la encontró muerta, amarrada de pies y manos, amordazada con cinta canela y colgada con un lazo al cuello a una de las vigas del techo de la casa.
Ante el sorpresivo cuadro, la impactada doméstica, presa del terror, de inmediato salió a la calle para pedir auxilio a los vecinos; sin embargo, cuando éstos llegaron determinaron que ya no había nada que hacer, pues la mujer ya estaba muerta, por lo que de inmediato dieron parte a la policía.
Más tarde, cuando elementos de la CESC arribaron al inmueble, ubicado sobre la calle Camino Real de Papalotla, en el barrio de Paplotla, en este municipio, confirmaron que la mujer ya estaba muerta, por lo que acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del ministerio público para que diera fe de los hechos.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó el MP en el lugar de los hechos, se observó que la ahora occisa, quien fue identificada como Verónica "N", de 57 años de edad, estaba amarrada de pies y manos con una mascada de color plata, amordazada con cinta canela negra, y colgada con un lazo de plástico naranja al cuello a la viga del techo de su domicilio.
Policías ministeriales informaron que antes de que muriera, esta mujer fue golpeada y que luego de ello su o sus verdugos -que evidentemente no trataron de aparentar un suicido- la colgaron, seguramente para que muriera asfixiada.
Señalaron que aunque por el momento se desconoce el móvil de este crimen, se cree que por la brutalidad con que actuaron el o los presuntos homicidas, esta mujer pudo ser privada de la vida en una venganza, ya que no existen evidencias de un posible robo; sin embargo, dijeron los ministeriales, ésta es sólo una presunción que será confirmada o descartada conforme avancen los trabajos policíacos.
En tanto, mientras elementos de la Policía Ministerial continúan con sus trabajos policiacos y se entrevistan con familiares, amigos, vecinos y conocido de la occisa, el agente del ministerio público por estos hechos dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio contra quien resulte responsable
.
Publicar un comentario