Raúl Macías, Foto: Luis A. Barrera
En los momentos en que dos sujetos se encontraban en el interior de una casucha de lámina y cartón "ordeñando" un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), elementos de la Policía de Inves
Se trata de Francisco Álvarez Anaya y Juan Álvarez Martínez, y al ser investigados en la base de datos de la PGJDF, se logró conocer que este último está relacionado con dos averiguaciones previas más por robo a negocio y uso de documento falso, por lo que inicialmente fueron presentados ante una autoridad de la Ciudad de México para responder por el robo de diesel.
Con información que fue proporcionada por las autoridades, se estableció, que los indiciados habían sido contratados por un sujeto, quien les explicó la forma en que debían sustraer el hidrocarburo de los ductos de Pemex, proporcionándoles también varios tambos que tenían que llenar y para ello iban a recibir un pago de siete mil pesos semanales, lo que los hizo "entrarle al negocio".
Dentro del informe que fue entregado por los elementos de la Policía de Investigación al agente del ministerio público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), consta que se logró el aseguramiento de ocho contenedores de plástico color blanco con combustible.
Los imputados fueron detenidos por elementos de la PDI en un predio ubicado entre Periférico y Miguel Bernard, Colonia Maravillas, Delegación Gustavo A. Madero, a un lado de un plantel escolar, donde se encontraba un cuarto construido con láminas de cartón, en cuyo interior había una toma clandestina para sustraer diesel, por lo que se inició averiguación previa por los delitos ambiental.
Esto fue en su modalidad de actividad riesgosa, y robo de hidrocarburos, por lo que se siguen llevando a cabo las investigaciones con el objetivo de que se logre conocer el nombre del sujeto que los contrató y les ofreció pagarles siete mil pesos semanales por llevar a cabo ese ilícito
.
Publicar un comentario