Por: Noel F. Alvarado.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó oficialmente la campaña "Yo me fijo, yo respeto", como parte de la Nueva Cultura de Movilidad en la CDMX, que cuenta con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
"La meta, cero accidentes, esta es una estrategia que necesitamos que toda la sociedad, que toda nuestra ciudad abrace. La vamos a trabajar de manera muy intensa, la vamos a hacer también en las escuelas", señaló.
Destacó que ya es notorio el cambio en la capital del país: los motociclistas usan casco, además se respetan los límites de velocidad y existen cifras que apuntan que es el camino correcto.
"No es un capricho el marcar velocidades específicas en las diferentes vialidades. Se trata de salvar vidas. Está demostrado, que las diferentes velocidades permiten que una persona salve o pierda la vida, una diferencia de 30 kilómetros puede hacer que una persona se salve", explicó.
Añadió que la estrategia "Visión Cero" que coloca al peatón en primer lugar y le otorga un lugar preponderante al ciclista, marca un precedente decisivo en la cultura vial de la Ciudad de México y su administración continuará con el esfuerzo de crear conciencia entre la población.
"Menos accidentes, significan menos personas lesionadas, menos vidas que se pierden lamentablemente", reiteró.
Agradeció el respaldo de la FIA y de la ONU para generar cambios en materia de seguridad vial en la Ciudad de México.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario