Con pruebas aportadas, la Procuraduría General de Justicia capitalina logró que un impartidor de justicia determinara auto de plazo constitucional por el delito de robo agravado contra Eduardo Vilchis Argueta, Joe Arturo Casillas, Manuel Vieyra Salgado y Octavio Cortés Márquez, quienes armados ingresaban a los establecimientos y sometían a las personas encerrándolas en los baños para facilitar su huida.
Dichos sujetos y su cómplice identificada como Mary Carmen Vargas de Anda, detenidos por agentes de Policía de Investigación (PDI) durante un operativo implementado en la delegación Coyoacán, también recibieron auto de formal prisión por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
En la averiguación previa quedó asentado que el pasado 22 de enero, policías de la procuraduría capitalina realizaron un operativo en calles de la colonia Romero de Terreros, y observaron a uno de los imputados, que salió armado de una tienda de conveniencia y subió a un automóvil en el que aguardaban sus cómplices para huir.
Ante esto, los elementos policiacos les ordenaron que detuvieran la unidad y realizaron una inspección de rutina, lo que resultó en el decomiso de cinco paquetes que contenían 175 gramos de marihuana, según el dictamen pericial, tres armas de fuego, 14 cartuchos útiles, dos boinas y tres playeras.
Los inculpados y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación, quien encontró que cuentan con antecedentes penales, además fueron identificados en otros robos a negocios en las delegaciones Benito Juárez, Tlalpan y Gustavo A. Madero.
El modus operandi empleado por los detenidos consistía en acercarse a los dependientes de los comercios y preguntar por los servicios que ofrecían, posteriormente tres hombres armados, bien vestidos y con boinas, ingresaban a los establecimientos, sometían a las personas.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
Los presentados tienen el carácter de probables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
La procuraduría reafirma su compromiso de investigar y perseguir la comisión del delito de robo, con el propósito de abatir la impunidad, actuando siempre en beneficio de las y los habitantes de la Ciudad de México
.
Publicar un comentario