Enrique Hernández, Foto: Luis A. Barrera
El desalojo de al menos 600 familias y horror entre los habitantes en un kilómetro a la redonda, provocó un incendio que alcanzó llamas de hasta 100 metros de altura, convirtiéndose en un auténtico infierno.
Los hechos ocurrieron en la Colonia San Bartolo Tenayuca, Estado de México, cuando una fábrica de cartón y plástico de manera sorpresiva comenzó arder, lo cual provocó que los habitantes llamaran inmediatamente a los cuerpos de emergencia quienes en un principio no se daban abasto para controlar el siniestro.
La fuerte movilización de los servicios de bomberos, socorristas, paramédicos, así como de la Policía Estatal del Estado de México, se incrementó,
La columna de humo fue perceptible en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en la zona norte, la conflagración también causó que varias avenidas fueran cerradas originando con ello una intensa carga vehicular.
El fuego se propagó rápidamente y se extendió hacia un depósito de autos chatarra, razón por la cual elementos de Protección Civil tuvieron que evacuar a las más de 1,000 personas que vivían en las casas aledañas, para evitar una tragedia.
Jaqueline, una habitante de dicha colonia, relató a este medio que además del humo, también percibieron un fuerte olor a gas, lo cual generó la preocupación de los colonos quienes al evacuar se concentraron en las calles y los curiosos debajo del puente vehicular para observar la labor de los bomberos.
También refirió que una escuela primaria y un kínder localizados a espaldas de la fábrica fueron desalojados y los niños de primera instancia fueron conducidos a una iglesia, ubicada cerca del incendio.
El fuego de momento se salió de control y provocó que el techo de la fábrica, así como uno de los muros laterales se colapsaran.
La intensa lucha de los vulcanos se prolongó hasta por espacio de cinco horas, pese a que solicitaron el apoyo de más pipas para sofocar las llamas que salían por todas partes.
Afortunadamente no hubo desgracias qué lamentar, según reportes de Protección Civil del municipio de Tlalnepantla y se contempla la posibilidad de que ha
.
Publicar un comentario