Noel F. Alvarado, Foto: Luis A. Barrera
En una de las cunas de la estancia infantil Caballito de Mar, localizada en la Colonia Ramos Millán, en la Delegación Iztacalco, falleció una bebita. Aunque los primeros informes de los peritos señalan que murió a consecuencia de broncoaspiración, serán los resultados de la autopsia los que determinen las causas reales por las que perdió la vida esta menor de edad.
La responsable de la estancia infantil, de nombre Wendy, fue presentada ante las autoridades ministeriales, a fin de que declare en torno a los acontecimientos y se deslinden responsabilidades.
El personal de esa estancia infantil, localizada en la calle Sur 143 y Oriente 114 de la Colonia Ramos Millán, en la Delegación Iztacalco, de inmediato solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socorro.
Al inmueble denominado Caballito de Mar acudieron elementos uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México para realizar las primeras investigaciones y esclarecer la causa del deceso pues primeras versiones indican que se debió a una broncoaspiración.
La mamá de la pequeña identificada como Sugey "N" refirió que las maestras no le han dicho por qué murió su niña y, explicó que su hija tenía gripa pero que estaba siendo medicada.
Los primeros informes de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, señalan que Sugey llevaba un mes inscrita en la estancia y sus padres pagaban 50 pesos diarios por su cuidado, pero nunca pudieron conocer las instalaciones por dentro, puesto que las maestras recibían y entregaban a los niños en la vía pública.
Luego de que el Servicio Médico Forense recogió el cuerpo de la menor, la responsable de la guardería, Wendy, fue remitida al Ministerio Público de Iztacalco para esclarecer los hechos
.
Publicar un comentario