Álvaro Velázquez
OTUMBA, Méx.- Ejecutados a balazos, en el interior de un automóvil abandonado sobre un camino de terracería, fueron encontrados esta mañana los cadáveres de un hombre de 54 años de edad y una mujer de 32.
Autoridades policiacas informaron que aunque por el momento se desconoce el móvil del doble homicidio, existe la presunción de que por la forma en que actuaron los criminales, esta pareja pudo ser privada de la vida en una venganza de tipo pasional; sin embargo, dijeron, serán elementos de la Policía Ministerial quienes aclaren este hecho, una vez que inicien y concluyan las investigaciones correspondientes.
Los cadáveres de estas dos personas que fueron identificadas por medio de su credencial de elector como quienes en vida respondieron a los nombres de Efrén, de 54 años de edad, y Norma, de 32, fueron encontrados la mañana de hoy jueves, minutos después de las 7:00 horas, en el interior de un Nissan Tsuru blanco, placas de circulación LVJ-67-80, abandonado sobre un camino de terracería, ubicado a un costado del rancho conocido como Sebastián Coello, comunidad de Santa Bárbara en este municipio.
Algunos de los vecinos que caminaban por la zona, al percatarse que dentro del auto se encontraban un hombre y una mujer que al parecer ya estaban muertos, pues estaban bañados en sangre y no se movían, de inmediato dieron parte a la policía, por lo que minutos más tarde se presentaron en el lugar elementos de la CESC, quienes al confirmar que la pareja ya estaba muerta, acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del ministerio público para que diera fe de los hechos.
Los estatales señalaron que el hombre quedó en el asiento del conductor del auto y que presentaba un balazo en la frente y otros dos en el pecho.
La mujer, indicaron, quedó en los asientos traseros y a simple vista se le apreció un balazo en la frente, además que los presuntos homicidas para cometer la doble ejecución al parecer utilizaron una pistola calibre .9 milímetros, pues dentro del auto se encontraron 5 casquillos percutidos de dicha arma.
Señalaron que al parecer el doble homicidio se cometió durante la madrugada de hoy, pues ninguno de los vecinos se percató del momento en que la pareja fue privada de la vida ni quién o quiénes fueron los responsables, hasta esta mañana que salieron de sus casas y la encontraron muerta dentro del Tsuru.
Policías ministeriales que reiteraron la presunción de que la pareja pudo ser privada de la vida en una venganza de tipo pasional, informaron que en un intento por establecer cuál pudo ser el verdadero móvil del doble crimen y quién o quiénes fueron los responsables, ya iniciaron las investigaciones correspondientes y confiaron en que conforme avancen los trabajos policiacos puedan resolver este caso.
En tanto, por estos hechos, el ministerio público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio contra quien resulte responsable
.
Publicar un comentario