· Obra de gran impacto social, declaró el jefe delegacional.
· Solucionará necesidades de movilidad en la zona norte de la demarcación.
Por: Noel F. Alvarado
Víctor Hugo Lobo Román, titular de Gustavo A. Madero, anunció que con recursos propios de la delegación comenzará la construcción de un puente vehicular en Eje 5 Norte Montevideo y Cien Metros, para solucionar los problemas viales en la zona norte de la demarcación.
Como parte de las acciones que realiza el gobierno delegacional en materia de movilidad, Lobo Román afirmó que esta obra tiene un gran impacto social y urbano, pues es una zona crítica que representa la intersección de 19 carriles, donde el tiempo de cruce es de más de 30 minutos.
"Las necesidades de movilidad son prioritarias, ya que es el paso diario de miles de personas que se trasladan al trabajo, la escuela o el hogar", se refirió Lobo Román al resaltar que aproximadamente 30 mil vehículos transitan por el punto para desplazarse de oriente a poniente.
El puente vehicular estará conformado por estructuras de dos cuerpos de concreto sólido de alta resistencia.
Al reducir el tiempo de traslado, esta obra se traducirá en una mayor calidad de vida para las familias y en la reducción inmediata de emisiones contaminantes.
Mencionó que el gobierno delegacional tiene experiencia en obras de alto impacto urbano, ya que en la primera administración a su cargo, se llevó a cabo la ampliación de Euzkaro, que presentaba un grave problema vial y ahora es un eje por el que transitan de manera inmediata miles de vehículos.
El puente vehicular se suma a las proyecciones que se llevarán a cabo durante la presente administración en materia de movilidad.
Publicar un comentario