Genoveva Ortiz
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera y su secretario de Salud, Armando Ahued, rechazaron que en la capital del país exista una alerta epidemiológica por influenza, por lo que llamaron a la población a no caer en alarma.
Mancera explicó que corresponde al gobierno federal determinar una alerta de acuerdo a los análisis epidemiológicos, por lo que al gobierno de la ciudad no le corresponde hacer un pronunciamiento en ese sen
A su vez, el secretario de Salud, Armando Ahued informó que de cada 10 casos de infecciones respiratorias agudas, 7 no son influenza, por lo que exhortó a la población a no automedicarse, no comprar el tamiflu y tomar medidas de autocuidado.
Recordó el funcionaro que el antiviral debe ser indicado por un médico, ya que el uso indiscriminado puede provocar efectos secundarios, como daño hepático.
Destacó que las principales características de la influenza son: fiebre persistente mayor a 38 grados, dolor de cabeza intenso, irritación de ojos, dolor de cuerpo y articulaciones, mal estado general y deseo de estar acostado todo el día
.
Publicar un comentario