Alejandro Colón
AGUASCALIENTES, Ags.- Las mujeres empoderadas son el verdadero factor de cambio y el remedio más efectivo contra la pobreza, aseguró Lorena Cruz Sánchez, titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), al sostener que una mujer que toma decisiones es capaz de romper el círculo de la violencia.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto, la funcionaria urgió a eliminar las barreras de desigualdad, y refirió que de los dos millones de empleadores que hay en el país, sólo el 20 por ciento es mujer.
En el Museo Espacio Cultura y Arte (MECA), subrayó que los programas públicos deben
Sostuvo que su participación es parte del crecimiento, desarrollo y estabilidad del país, y afirmó que cada una de las políticas públicas que ha emprendido la actual administración, beneficia a las mujeres.
Al subrayar que los programas sociales se deben adecuar a las necesidades de las mujeres para promover su autonomía económica, destacó que el Programa Mujeres Pyme, "no es sólo un programa de otorgar créditos", sino que, de acuerdo a las instrucciones del Presidente Peña Nieto, es para "poder eliminar esas brechas de desigualdad entre empleadores y empleadoras. Estamos hablando de más de dos millones de empleadores en nuestro país y solamente el 20 por ciento es mujer".
Expuso que "para lograr el México próspero al que aspiramos, necesitamos que las mujeres participen en condiciones de igualdad en el mercado de trabajo, que generen sus propios ingresos, y que cuenten con recursos para poder desarrollar sus talentos y habilidades.
En su oportunidad, María del Carmen Bernal, representante de México ante el W20, órgano del G-20 encargado de políticas de igualdad de género, sostuvo que el papel prioritario de la mujer en la transformación de la sociedad y del país, depende de la colaboración y participación entre hombres y mujeres.
Dijo que el Programa Mujeres Pyme no sólo va a beneficiar a Aguascalientes, o la región del Bajío, sino a todo el país, y confió en que, con ello, también se mandará un mensaje muy positivo y constructivo al mundo, de que en México estamos a favor de estos temas
.
Publicar un comentario