Por J. Adalberto Villasana
La exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo acudió a una funeraria al poniente de la Ciudad de México para velar a su hija, la senadora Mónica Arriola, quien falleció víctima de un cáncer. Quien fuera líder del sindicato más numeroso de Latinoamérica recibió un permiso humanitario para salir unas horas de su reclusión.
Vestida de blusa blanca, pantalón negro y tenis, Gordillo Morales llegó alrededor de las 11:00 horas, custodiada por elementos del sistema penitenciario.
Horas antes, a través de la cuenta de Twitter de su nieto, René Fujiwara, @renefuji, Gordillo Morales envió un mensaje: "mi hija Mónica, ha muerto hoy...oremos por ella".
Los restos de la senadora Mónica Arriola fueron velados en una agencia funeraria de Cuajimalpa, donde fueron cremados ayer alrededor de las 14:00 horas.
Gordillo Morales fue resguardada y en todo momento estuvo muy lejos de los reporteros, para reunirse en un acto privado con su familia y amigos más cercanos en una ceremonia privada para despedir a la senadora Arriola.
Fue el juez federal Alejandro Caballero Vértiz, quien otorgó el permiso humanitario a Elba Esther Gordillo para asistir al velorio de su hija.
Como se recordará, Elba Esther Gordillo está recluida y por el momento se encuentra custodiada en un hospital de la colonia Roma de la Ciudad de México por problemas de salud.
Es vigilada las 24 horas por custodios del sistema penitenciario
.
Publicar un comentario