* Afirmó contar con aval de los gobiernos griego e italiano; dijio que su manutención en calidad de huéspedes correrá a cargo del Vaticano y rechazó hacerlo por alguna clase de interés o especulación política
A BORDO DEL AVIÓN PAPAL, (Notimex).- Ante periodistas, el Papa Francisco explicó el gesto que tuvo al llevar a 12 refugiados sirios a bordo del avión papal desde Lesbos a Roma, donde estas tres
Francisco calificó el gesto como "puramente humanitario", y sin ningún interés de especulación política, sino se debió a la inspiración de uno de sus colaboradores, al cual él respondió afirmativamente y en una semana se hicieron los arreglos necesarios.
Precisó que los migrantes tienen todos los
"Son acogidos por el Vaticano, con la colaboración de la Comunidad de San Egidio, se les buscará un trabajo o lo que sirva para su manutención. Pero son huéspedes del Vaticano y se suman a las familias sirias que ya son acogidas por las dos parroquias vaticanas", expuso.
"Estas tres familias tenían todos los documentos, los papeles en regla y se podía hacer. Había dos familias cristianas, pero no tenían los papeles en regla. No es un privilegio, todos los 12 son hijos de Dios, tienen el privilegio de los hijos de Dios", apuntó.
Consideró que se trata, como decía
.
Publicar un comentario