Noel F. Alvarado, Foto: Jaime Llera
Fatal accidente ocurrió en el kilómetro 27 de la autopista México-Puebla, cuando el conductor de una camioneta perdió el control del volante en una salida, ya que tras chocar, se volcó y se incendió. A consecuencia de ello, dos de los viajeros fallecieron calcinados, en tanto, una tercera persona resultó con lesiones de gravedad. Las investigaciones continúan en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
Aunque todo parece indicar que el accidente fatal ocurrió a consecuencia del exceso de velocidad y la falta de precaución, serán los dictámenes periciales en mecánica y vialidad los que determinen las causas reales por las que ocurrió este accidente fatal.
Los reportes de los cuerpos de emergencia del Estado de México y de las policías Municipal y Estatal señalan que el accidente ocurrió la madrugada de ayer domingo en el carril hacia la Ciudad de México, vialidad que permanece cerrada como parte de las obras de construcción de puentes y ampliación de la Línea A del Metro.
Ahí, la camioneta Nissan Armada se estrelló, aparentemente contra una aguja vial que divide carriles laterales de centrales, a la altura del kilómetro 27, en la Colonia Avándaro. Tras el impacto, el vehículo salió proyectado varios metros y comenzó a incendiarse con los pasajeros en el interior.
Algunos testigos de inmediato solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de emergencia, al tiempo que procedieron para tratar de apagar las llamas de la camioneta, y alcanzaron a rescatar a uno de los paseantes.
El viajero, de al menos 40 años de edad, fue auxiliado para salir con vida, pero ya no se pudo hacer nada por sus acompañantes, debido a que quedaron atrapados entre las llamas y los hierros retorcidos de la camioneta.
Policías municipales, estatales y personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) llegaron para resguardar el entorno, y una vez que se confirmó la muerte de dos hombres, se solicitó una ambulancia para trasladar al lesionado.
Al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja, los cuales brindaron los primeros auxilios al herido, para luego trasladarlo de emergencia a un hospital, donde los médicos señalan que su estado de salud es delicado. Luego de ello, se notificó al ministerio público y se inició la carpeta de investigación correspondiente.
Una vez que los investigadores realizaron la inspección ocular, trasladaron los cuerpos al anfiteatro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, donde se continúa con las investigaciones
.
Publicar un comentario