Álvaro Velázquez, Foto: Luis A. Barrera
Por una aparente falla en los frenos, el chofer de un trailer perdió el control de la pesada unidad y al subirse al acotamiento e invadir el carril contrario se impactó brutalmente de frente contra un camión repartidor de conocida empresa de refrescos y un automóvil particular, dejando como resultado una persona muerta y por lo menos siete más lesionadas, algunas de ellas graves.
A consecuencia del brutal impacto, el chofer del trailer y uno de sus acompañantes quedaron atrapados entre los hierros retorcidos de la unidad por lo que elementos del ERUM y del H. Cuerpo de Bomberos de Cuautla tuvieron que laborar varias horas con equipo especial para rescatarlos, aunque sólo pudieron sacar con vida a uno de ellos, pues el chofer, hasta el momento desconocido, murió en el lugar.
El accidente que originó fuerte movilización policiaca y de los diferentes cuerpos de socorro y rescate de Cuautla y de la Ciudad de México, se registró al filo de las 7:00 de la mañana de ayer miércoles en el kilómetro 78 de la carretera Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, en Cuautla, Morelos.
Reportes policiacos señalan que por la zona circulaba el chofer de un trailer blanco que transportaba varias toneladas de barras de metal, cuando aparentemente por una falla en los frenos perdió el control de la unidad, se subió al acotamiento y al invadir el carril contrario se impactó brutalmente de frente contra un camión repartidor de refrescos de la empresa Coca Cola y un auto particular.
En medio del intenso caos vial que se originó en toda la zona, en atención al llamado de auxilio de transeúntes y automovilistas que circulaban por el lugar, elementos del H. Cuerpo de Bomberos y del ERUM de la Ciudad de México arribaron a la zona para atender la emergencia y prestar auxilio a los accidentados.
Como ya se dijo, el chofer del trailer y un joven que lo acompañaba quedaron atrapados entre los hierros de la pesada unidad y cuando los socorristas los rescataron, el primero ya estaba muerto, en tanto que su ayudante todavía estaba vivo, pero como su estado de salud era sumamente grave lo trasladaron de emergencia a un hospital de la zona, donde se debate entre la vida y la muerte.
Otra de las personas que se vio involucrada en el accidente fue atendida en el lugar por los paramédicos, quienes le tuvieron que colocar un collarín, las otras cinco personas lesionadas fueron llevadas a bordo de ambulancias a diferentes hospitales de la zona para su atención médica.
Después de que el ministerio público concluyó con las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones, daño en los bienes y lo que resulte contra quien sea responsable.
Por su parte, peritos en tránsito terrestre de la Procuraduría de Morelos ya realizan los trabajos correspondientes para establecer con exactitud cuál fue la causa que originó el trágico percance
.
Publicar un comentario