Raúl Macías, Foto: Luis A. Barrera
Noche de fuego y dolor para una persona que vivía en situación de calle y que se quedaba en la cabina de un camión de carga, porque en la madrugada, mientras que él dormía un desconocido le prendió fuego a su "hogar" y de pronto las llamas se propagaron. Sus gritos desesperados al ser alcanzado por las largas lenguas de fuego los escucharon los vecinos de Poniente 180 en la Colonia Defensores de la República.
El ataque se dice que fue directo, que el sujeto quien originó el fuego era lo que tenía en mente: acabar con quien se dormía todas las noches en la cabina del camión. Eran las 4:20 horas y ante los gritos de la víctima, al asomarse varios vecinos vieron que el camión era consumido por las llamas y solicitaron el apoyo de los bomberos.
Se acercaron unos pasos y alcanzaron a escuchar ya los débiles gritos de quien se encontraba en el interior de la cabina; al percatarse de eso, uno se introdujo a su vivienda y a cubetadas comenzaron a acarrear agua para intentar sofocar el fuego en lo que llegaban los bomberos, pero no lo lograban y se desesperaban porque la vida de una persona se encontraba en riesgo.
Así pasaron los minutos, que para ellos fueron eternos, porque conocían desde hace tiempo a la persona que estaba en la cabina de la unidad automotor; finalmente arribaron los "tragahumo", y en cuestión de segundos lograron apagar las llamas que amenazaban con abrasar un árbol que se encontraba a unos centímetros y tal vez alcanzar la vivienda en donde se encontraba estacionado el camión.
Al abrir la puerta de la cabina se toparon con el cuerpo calcinado de un hombre, quien dijeron los vecinos, se quedaba en las noches a dormir ahí, y como el siniestro solamente consumió la parte delantera de esa unidad, todo apunta a que se trató de un hecho premeditado por alguien con quien pudo haber tenido problemas el ahora occiso, por lo que ya se analizan videos de las cámaras de vigilancia de la zona.
Con el apoyo de los bomberos, peritos de la PGJDF y el ministerio público de la Coordinación Territorial GAM-3, sacaron el cadáver de la víctima y fue llevado a la ambulancia de la Coordinación de Servicios Periciales que se encontraba estacionada en el cruce de Norte 7 y Norte 7 A, para de ahí ser llevado al anfiteatro delegacional
.
Publicar un comentario