Álvaro Velázquez, Foto: Luis A. Barrera
TEXCOCO, Méx.- Aparatosa carambola entre 3 automóviles dejó como resultado una mujer muerta y 5 personas más gravemente lesionadas, entre las que figuraban 3 menores de edad (hijos de la occisa) y su esposo.
El accidente que originó fuerte movilización policiaca y de los diferentes cuerpos de socorro y rescate, se registró minutos antes de las 6:00 horas, la mañana de hoy martes, en el kilómetro 18 de la carretera Texcoco-Lechería, a la altura de la Colonia San Bernardino, en este municipio.
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, por la zona circulaban la ahora occisa, su esposo y sus 3 menores hijos de 5, 7 y 13 años, a quienes al parecer llevaban al colegio, a bordo de un automóvil Volkswagen Pointer gris, placas de circulación MHD-44-80, cuando repentinamente chocaron y participaron en una carambola en la que participaron una Chevy rojo con matrícula LXD-86-90 y un Jetta gris, láminas MRC-75-04.
Debido a que durante el percance el Pointer recibió la peor parte, dijeron las autoridades policiacas, dicha mujer murió casi de manera instantánea prensada entre los hierros retorcidos de la unidad, en tanto que sus 3 hijos y su esposo, además de una persona que viajaban en el Jetta, resultaron gravemente lesionados.
Ante la magnitud del accidente y debido a que todos los integrantes de esta familia estaban muy graves, pues presentaban fracturas en varias partes de su cuerpo y desesperadamente pedían ayuda, automovilistas que circulaban por la zona de inmediato pidieron el auxilio de los cuerpos de emergencia, por lo que en cuestión de minutos arribaron a la zona policías y varias ambulancias de la Cruz Roja y de Protección Civil para brindar ayuda a los accidentados.
Al iniciar de lleno con sus labores de auxilio, los rescatistas informaron que desafortunadamente como resultado del accidente la mujer ya había muerto, en tanto que su esposo y sus 3 menores hijos todavía estaban vivos; sin embargo, como su estado de salud era grave pidieron la intervención de un helicóptero relámpago de la CESC, cuyos tripulantes los trasladaron de emergencia al Hospital Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México, a fin de recibieran la atención médica necesaria.
Una persona más que viajaban en el Jetta también resultó lesionada y fue trasladada para su atención médica a la clínica 125 del IMSS, en este municipio.
Al tener conocimiento del trágico percance, mientras que policías federales y estatales acordonaban toda la zona y desviaban el tránsito vehicular, el ministerio público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento de los cadáveres dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones, daño en los bienes y lo que resulte contra quien sea responsable.
Los conductores de los 3 autos involucrados en el accidente quedaron en calidad de detenidos a disposición del ministerio público para que declaren en torno a los hechos y sea esta instancia la que en las próximas horas determine su situación jurídica
.
Publicar un comentario