Álvaro Velázquez
TEPOTZOTLÁN, Méx.,Decenas de choferes de unidades de transporte de carga desquiciaron esta mañana el tránsito vehicular, al bloquear por varias horas la circulación en la autopista México-Querétaro, a la altura de la caseta de cobro de Tepotzotlán, en protesta por lo que llamaron una decisión arbitraria e injusta de las autoridades, en torno a las nuevas restricciones del programa Hoy No Circula.
Los inconformes iniciaron el bloqueo al filo de las 6:50 de la mañana de este miércoles, exactamente en la caseta de cobro de Tepotzotlán, con dirección al municipio de Naucalpan, donde por varias horas prohibieron el paso de los automovilistas y desquiciaron el tránsito vehicular, para protestar por las nuevas medidas del programa Hoy No Circula, mismas que exigieron fueran desechadas, porque "resultan perjudiciales" para ellos.
"No es posible que por la decisión de algunas personas, todos nosotros resultemos afectados, esto no puede ser, se debería tomar otras medidas para evitar la contaminación, no nadamás nosotros o los automovilistas somos los responsables, por qué no cierran fábricas y empresas que contaminen o sacan de circulación a autobuses, camiones, microbuses, trailers que en verdad contaminan, estas unidades, muchas de ellas ya viejas, son las que más contaminan y siguen tranquilamente trabajando sin que nadie los moleste, el que verdaderamente contamine que los saquen de circulación, sea quien sea", dijeron los inconformes.
Estas restricciones, agregaron, verdaderamente nos perjudica, más a los que transportamos productos perecederos, nos vamos a mantener en el lugar hasta que alguna autoridad ya sea municipal, estatal o federal nos reciba y escuche y dé solución a nuestras demandas, concluyeron.
El doble Hoy No Circula fue motivo para que hubiera bloqueos en los accesos al Valle de México, cuando a cientos de transportistas de carga con placas federales les fue negado el paso en las casetas, lo que obligó a decenas de miles de personas a caminar algunos kilómetros para llegar a sus empleos y escuelas.
Los principales afectados fueron quienes viven en los municipios conurbados y laboran o estudian en la Ciudad de México, porque de nada importó salir de casa a las 5:00 horas, pues se bloquearon las casetas debido a que decenas de trailers y tortons no circulaban por la disposición ambiental, o por lo menos así lo entendieron los policías que se encontraban en el lugar.
Se vieron kilómetros de filas de transportistas de carga varados; "pero no tenemos para dónde movernos" dijo uno de los "reyes del camino", que maneja trailer y estaba en medio del bloqueo.
Decenas de miles de personas caminaron hasta el otro lado de la caseta, donde ya eran esperados por combis y autobuses para llevarlos a las estaciones del Metro. "Fue Una odisea llegar a la Ciudad de México", dijo la señora Leonor Cortés, que viene a trabajar a la capital
.
Publicar un comentario