iPLOMIZA!

miércoles, 27 de abril de 20160 comentarios



Álvaro Velázquez, Foto: Luis A. Barrera

TECÁMAC, Méx.- Cinco integrantes de una familia fueron atacados a balazos esta madrugada por un comando de varios sujetos fuertemente armados que irrumpieron de manera violenta en su domicilio para llenarlos de plomo; durante el ataque, dos miembros de esta familia murieron, en tanto que los otros 3, entre los que figuraba un niño de 3 años, resultaron gravemente lesionados, por lo que fueron trasladados a un hospital de Ecatepec para su atención médica.

Consumado el ataque, los presuntos homicidas rápidamente salieron del inmueble y al parecer subieron a una camioneta para darse a la fuga y perderse entre las oscuras calles del lugar, sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero.

En torno a este caso, policías ministeriales no descartaron que la familia haya sido atacada a tiros por un problema de terrenos, ya que la zona donde se registraron los hechos está identificada por estar habitada por varias personas que se encuentran de manera ilegal, conocidas como "invasores".

Esta, dijeron los ministeriales, es una de las principales líneas de investigación que ya trabajan como posible móvil del ataque; sin embargo, señalaron serán los mismos trabajos de investigación los que determinen con exactitud cuál pudo ser la causa por la que los integrantes de esta familia fueron atacados de esa forma.

Los hechos que costaron la vida de dos de los integrantes de esta familia, identificados como Ignacio y Janeth "N", de 24 y 28 años de edad, respectivamente, se registraron minutos antes de las 5:00 de la mañana de este martes, en el interior de su domicilio, ubicado en el paraje conocido como "El Rancho", dentro de la Unidad Habitacional Galaxia del Llano, en este municipio, una zona que a decir de la policía está habitada por varias familias que se metieron y apoderaron de manera ilegal de varios terrenos.

Autoridades policiacas informaron que de acuerdo con las versiones que dieron varios de los vecinos, los integrantes de esta familia dormían plácidamente, cuando fueron sorprendidos por un comando de varios sujetos fuertemente armados que llegaron en una camioneta y que al estar dentro del inmueble sacaron pistolas calibre .9 milímetros y sin saber por qué motivo dispararon en repetidas ocasiones contra las víctimas.

Los mismos vecinos al escuchar las constantes detonaciones de armas de fuego y los gritos de la familia que desesperadamente pedía ayuda, conscientes de que algo malo estaba pasando dentro de la casa de inmediato pidieron el auxilio de la policía.

Posteriormente, cuando elementos de la CESC y de la Policía Municipal arribaron al inmueble, los presuntos homicidas ya se habían dado a la fuga; sin embargo, dentro de la casa todo eran gritos de dolor e histeria, pues dos de los integrantes de esta familia ya estaban muertos, en tanto que otros 3, entre los que figuraba un niño de 3 años de edad, estaba gravemente lesionados, por lo que los uniformados de inmediato pidieron el apoyo de ambulancias.

Más tarde, después de que paramédicos de Protección Civil llegaron y confirmaron que el estado de salud de los lesionados era delicado, rápidamente los trasladaron al hospital Las Américas en el municipio de Ecatepec para que recibieran la atención médica necesaria.

En el mismo lugar, policías estatales y municipales con la información que aportaron los vecinos de los presuntos homicidas, de inmediato implementaron un fuerte operativo en toda la zona para ubicarlos y detenerlos, pero no tuvieron suerte, pues escaparon sin dejar pistas de su paradero.

Policías ministeriales que se encontraban en el mismo escenario del crimen recogiendo pistas y evidencias y cuestionando a los vecinos, informaron que hasta el momento no se sabe cuál pudo ser el móvil de este ataque y quiénes fueron los responsables; sin embargo, señalaron, solo esperan a que los lesionados se recuperen para interrogarlos y despejar todas estas dudas, además de saber quiénes fueron los responsables para buscarlos y detenerlos a la brevedad posible.

En tanto, durante las primeras inspecciones oculares, el MP informó que los dos jóvenes que murieron quedaron casi juntos en la sala, que ambos presentaban al menos 3 balazos en diferentes partes de sus cuerpos, y que en toda la zona se encontraron más de 20 casquillos percutidos
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger