* El filipino fue mejor y dominó a placer al norteamericano
LAS VEGAS, Nevada.-¡Se te extrañará campeón! Manny Pacquiao ha dejado el boxeo por la puerta grande, bueno, por ahora.
Aunque se esperaba que el filipino tuviera una pelea fácil, ésta se le complicó y tuvo que llegar hasta el último episodio para obtener la victoria, en su despedida como boxeador profesional.
El filipino, un histórico del boxeo mundial ha derrotado por decisión unánime 116-110 al norteamericano Timothy Bradley y de paso conquistar el título Welter de la Organización Mundial de Boxeo, anoche ante 14,556 fans en la Grand Garden Arena.
La tercera versión entre Pac Man y la Tormeta del Desierto resultó la mejor. Desde el primer round los boxeadores salieron a definir la pelea, pero quien conectó lo mejor golpes fue el filipino.
Para la segunda campanada, Manny comienza más agresivo y Bradley soporta todo. Fue hasta el tercero cuando el norteamericano despertó y se puso al tú por tú con Pacquiao.
Manny llevaba la iniciativa y comienza el round con un par de ataques efectivos. Luego Bradley se ajusta y se ve bien y rápido, incluso hace retroceder a Manny con ganchos.
Para el cuarto asalto Pacquiao comienza a encontrar espacios en la defensa de Bradley. Se empiezan a ver varios intercambios de golpes breves en los que siempre Pacquiao saca la mejor parte.
Fue hasta el séptimo round cuando Thimothy Bradley toca la lona. Casi al final del round, Manny conecta con un derechazo la mandíbula del norteamericano, se tambalea pero cuando vuele a entrar lo recibe de la misma manera que lo manda a la lona. El réferi le cuenta al campeón norteamericano y se levanta para continuar la pela, pero la campana lo salva.
En el octavo round comienza muy bien Pacquiao, mejor cuando ataca y contragolpea. El filipino se ve rápido e inteligente. Casi al final del episodio Bradley se recupera y lo para con un buen gancho y va a buscarlo, lo arrincona y golpea varias veces. Pacquiao pasa el temporal y responde bien al final.
El noveno de nueva cuenta fue lleno de emociones a pesar de que Manny era muy superior Timoty, no se daba por muerto y quería sacarle la pela al filpino. Pero Bradley sale a buscar al rival, se encuentra con una izquierda en corto que lo tumba de espaldas y le hace dar una voltereta al revés sobre la lona. Como pudo Bradley se levanta y termina entero el asalto, pero el daño está hecho.
Para el final de la contienda, Manny se dedicó a conservar la ventaja y dejó que Bradley remara contra la corriente.
Pac Man se vio más lucidor en los tres últimos episodios y así lo vieron los jueces que le entregaron la victoria por 116-110 y con ello el título mundial de la OMB para tener un retiro digno por ahora
.
Publicar un comentario