Raúl Macías, foto: Jaime Llera
Un grupo de sujetos ingresó al restaurante "El Faisán Dorado" de la Colonia Del Valle Norte donde despojó de sus pertenencias a los comensales y emprendió la huida a bordo de un auto Bora, por lo que los afectados decidieron seguirlos y a ellos se unieron los elementos de una patrulla, pero calles adelante se desató una balacera y un civil resultó lesionado, mientras que un taxista que quedó en medio de la balacera se infartó.
Los comensales que se encontraban en "El Faisán Dorado" explicaron a los representantes de la Procuraduría General de Justicia capitalina, que se encontraban en la referida negociación que se ubica en la Colonia Del Valle Norte, que varios sujetos ingresaron al lugar y se pararon en puntos estratégicos, y al grito de "esto es una salto" les exigieron entregar sus objetos de valor y dinero en efectivo.
Temerosos de que los balearan si se oponían, hicieron todo lo que les fue indicado por los sujetos, incluyendo a los encargados del lugar que debieron entregar el dinero que había en la caja registradora, que era la cuenta del día. Al tener el dinero y objetos de valor en su poder, los sujetos salieron y abordaron un automóvil Bora de color negro, al que se subieron sin perder tiempo.
Cuando se retiraron del lugar, algunos de los afectados abordaron sus automóviles y fueron tras los delincuentes y a ellos se unieron los tripulantes de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública. Al sentir que ya eran alcanzados y que de detenerlos pasarían varios años en tras las rejas, en el cruce de División del Norte y Xola, los individuos abrieron fuego contra los uniformados, quienes repelieron la agresión.
Una de las balas hizo blanco en el cuerpo del conductor de una camioneta Ford Explorer, quien era uno de los clientes del negocio que iba a tratar de recuperar sus pertenencias, en tanto que el hombre que perdió la vida, fue un taxista que al quedar en medio de la refriega sufrió un infarto y su cuerpo quedó en el interior del auto de alquiler, por lo que se le dio aviso a sus familiares
.
Publicar un comentario