Se opone Mancera a "levantar" acciones pactadas antes del tiempo acordado

jueves, 21 de abril de 20160 comentarios



Noel F. Alvarado


En la Ciudad de México no se debe cortar el "Hoy No Circula" estricto hasta que se acabe el plazo determinado y el gobierno de la CDMX, está a la espera de lasnuevas medidas que determinen las autoridades en materia ambiental, afirmó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

"No se debe cortar el Hoy No Circula estricto que tenemos ahora hasta que se acabe el plazo, habrá que revisar y ver qué más se tiene que hacer", subrayó.

Durante el acto de clausura del "XIV Edición The Real Estate Show 2016, Impulsando el Crecimiento de México", el mandatario capitalino señaló que la CDMX enfrenta un retoambiental importante que requiere de la participación, no solo de los autos, sino de la industria y área de servicios.

"Tenemos que evaluar cómo está el comportamiento de la termoeléctrica, la refinería en la zonade la Megalópolis, las cementeras, los grandes motores productores de energía. Todo esto es importante, ¿para qué?, para que siga siendo viable construir en la Ciudad de México, para que sus desarrollos sigan siendo altamente atractivos", dijo.

Destacó que la línea de exigencia ambiental se fue incrementando, "ahora la norma está marcando 100 de exigencia. Y la Ciudad de México y toda la zona megalopolitana va a marcar 150 y 180. Fíjense la reducción, de 500 a 180", puntualizó.

Aseguró que se ganará la batalla, "van a ver que sí lo podemos hacer, son medidas que no son populares, yo lo sé y que te mandan a la fila cuando hacen las mediciones, pero estamos haciéndolo por la salud".

Recordó que los más afectados cuando se registran niveles altos de contaminación son los niños y niñas menores de seis años, los adultos mayores, las mujeres embarazadas y quien tenga alguna una afección respiratoria o cardiorespiratoria.

El jefe de gobierno informó que asumirá el compromiso de trabajar en la propuesta de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), para colocar cargadores de vehículos eléctricos.

Además de la acciones que actualmente se llevan a cabo, como la regulación de los camiones de transporte de carga que se firmó en convenio con la cámaras para evitar su tránsito por la mañana.

"Qué bueno que suceda esto, qué bueno que hoy la ADI se comprometa a estos cargadores, que las empresas armadoras compitan por los autos eléctricos, qué bueno que la Ciudad de México siga teniendo cero tenencia para vehículo eléctrico, cero tenencia para vehículo híbrido, no verificación, incentivos para quien apueste por las tecnologías limpias, verdes", agregó.

También la inversión más grande en materia de transporte público y acciones en materia de reforestación que implica una inversión de 50 millones de pesos.
 
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