* Fue a buscar a su hijo porque tenía 8 días de no verlo y lo encontró muerto y quemado en Chimalhuacán
Álvaro Velázquez
CHIMALHUACÁN, Méx.- Terrible impresión se llevó una mujer de 54 años de edad, cuando al llegar a la casa de su hijo para saber cómo se encontraba, pues tenía una semana sin noticias de él, lo encontró muerto, con el 80 por ciento de su cuerpo quemado y completamente desnudo.
Ante el macabro hallazgo, la aterrada mujer de inmediato salió a la calle para pedir el auxilio de la policía, y minutos más tarde cuando elementos de la CESC arribaron al inmueble, ubicado sobre la calle Jacarandas, en el Barrio de Fundidores, en este municipio, confirmaron que dicho sujeto ya estaba muerto, por lo que acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del MP para que diera fe de los hechos.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó dentro del inmueble, el ministerio público informó que el occiso quedó tirado boca arriba, completamente desnudo y que su o sus verdugos que seguramente eran sus conocidos, le quemaron con gasolina el 80 por ciento de su cuerpo seguramente para que no fuera identificado o la fauna nociva lo devorara y pudieran evadir la acción de la justicia.
El representante social, dijo que por el estado de descomposición que ya presentaba el cuerpo no se pudo determinar si este hombre fue asesinado a golpes, balazos o puñaladas, por lo que serán los peritos y el médico legista quienes despejen esta duda, una vez que concluyan con los peritajes y la necropsia de ley.
El MP dijo que el cadáver de esta hombre que fue identificado como Noé Delfín "N", ya presentaba un avanzado estado de descomposición, por lo que se cree que pudo haber sido privado de la vida desde el mismo día en que su madre ya no supo nada de él, es decir, desde hace una semana.
Por su parte, al ser cuestionada por elementos de la Policía Ministerial, la madre del occiso aseguró que desconocía los motivos por los que su hijo fue asesinado de esa forma y quién o quiénes fueron los responsables, pues precisó que en realidad no sabía a qué se dedicaba su vástago y si andaba en malos pasos, pues muy de vez en cuando lo visitaba. Dijo que en esta ocasión llegó a buscarlo hasta su casa, ya que tenía una semana que no sabía nada de él ni le respondía sus llamadas, además de que presentía que algo malo le había pasado.
Mientras que por estos hechos el agente del ministerio público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio, policías ministeriales informaron que en un intento por aclarar el crimen y lograr la identificación y captura de los responsables continúan con sus trabajos policiacos.
Publicar un comentario