Por: Noel F. Alvarado.
Resultado de los intensos trabajos de investigación entre la División de Inteligencia de la Policía Federal y la Secretaria de la Defensa Nacional con el apoyo de INTERPOL México, aseguraron a Héctor Manuel Avendaño Ojeda, alias "el Meño", considerado uno de los operadores en el tráfico de drogas y lavado de activos para una organización delictiva con sede en el estado de Sinaloa.
Mediante la orden de un juzgado federal que autorizó la detención provisional con fines de extradición internacional a petición del Gobierno de los Estados Unidos de América, contra Avendaño Ojeda, elementos de las dos corporaciones de seguridad nacional, en coordinación con la Procuraduría General de la República, actuaron de manera cautelosa mediante un operativo en conjunto que derivó en la detención del sujeto.
La detención de este individuo de 44 años de edad, se llevó a cabo en el poblado de Tres Ríos en el municipio de Culiacán, Sinaloa; lugar en el que agentes Federales ejecutaron acciones para el aseguramiento de "El Meño", operativo coordinado sin la necesidad de efectuar un solo disparo, y en total respeto y estricto apego a los Derechos Humanos.
Este sujeto es considerado una persona sumamente violenta y responsable del tráfico de drogas y lavado de activos para un grupo delictivo que sirve a órdenes directas de Ismael Zambada García, alias "El Mayo Zambada".
Los uniformados hicieron de conocimiento al detenido la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, para luego ser presentado ante la Justicia Federal que determinará su situación jurídica.
Con estas acciones, la Policía Federal, la Secretaria de la Defensa Nacional y la INTERPOL de México refrendaron su compromiso contra el combate a la delincuencia organizada en el país.
Publicar un comentario