Arturo R. Pansza
La reforma educativa va más allá de algún tema de coyuntura, porque significa la posibilidad de que México sea un
Sostuvo que es falso que con dicha reforma se pretenda privatizar la educación, vender los libros de texto o cobrare a los padres de familia la
Ante los padres de familia de esa escuela, negó se tengan la intención de entregar la educación pública al sector privado, porque con los cambios logrados en la ley se fortalece y por tanto, es todo lo contrario a lo que se expone por quienes no están a favor de la reforma en el sector.
El funcionario Nuño, aseveró que la transformación de la educación que se promueve en el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, además implica que habrá escuelas con mejor organización e infraestructura.
Dijo que para efecto de lo anterior y en el marco del programa "Escuelas al 100", se destinan 55,000 millones de pesos que permitirán mejorar más de 33,000 planteles, de los cuales 4,500 millones son invertidos en el Estado de México para rehabilitar centros escolares.
Refirió que la reforma educativa también representa tener mejores maestros, con el impulso a la profesionalización a través de las evaluaciones, para ver qué se hace bien y qué se debe corregir, y así los docentes ganen más a partir de su esfuerzo.
Dijo que los maestros convocados a la evaluación no pierden su
Aurelio Nuño mencionó que al recorrer el país para conocer personalmente la situación de las escuelas, ha podido confirmar que los maestros tienen compromiso y vocación de vida e incluso, en ocasiones, recorren más de una hora para dirigirse a sus escuelas y estar al pendiente de sus alumnos.
"La reforma educativa es, mejores escuelas con mejor infraestructura, escuelas de tiempo completo con comedores y comida nutritiva, significa
El secretario difundió su respeto hacia los maestros que guardan un compromiso con la educación más allá de las aulas, pues reconoció que muchos profesores renuncian a tener tiempo en familia para cumplir con cursos extraordinarios de capacitación
.
Publicar un comentario