Por: Noel F. Alvarado
Durante un recorrido de vigilancia terrestre, personal de Infantería de la Secretaría de Marina Armada de México localizó y desmanteló un laboratorio clandestino en Culiacán, Sinaloa, en el cual presuntamente se producían drogas sintéticas.
Citado laboratorio clandestino se encontraba en inmediaciones de los poblados el Remolino y el Rodeo, donde elementos navales avistaron objetos y maleza puesta de manera intencional, por lo que se procedió a realizar una revisión, percatándose que se trataba de material y precursores químicos para la presunta fabricación de drogas sintéticas, procediendo a asegurar el perímetro.
Como resultado de esta acción se aseguró lo siguiente:ñ 40 estufones, 40 ollas con capacidad de 45 litros, un destilador, 35 bosas negras conteniendo 100 kilogramos de químicos para el proceso de la droga conocida como cristal, 14 galones de 50 litros Con líquido con químicos para el proceso de la droga, un tinaco con capacidad de 2,500 litros y 8 bolsas de sosa cáustica.
Cabe resaltar que por la dificultad de llegar a lugar, la droga y el material encontrado fueron incinerados en el sitio.
Publicar un comentario