El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó un convenio de colaboración con el director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Enrique Cabrero Mendoza, que permitirá el desarrollo de tecnología para mejorar la operación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y ahorrar costos con la manufactura de piezas que antes se importaban de países como Inglaterra y Brasil.
"México debe apostarle más a esto, debiéramos tener mucha más innovación, para eso se requieren recursos, atrevámonos a que México sea un espacio muy potente en esto que serán transferencias de tecnologías y un referente", apuntó.
A través de este acuerdo, el STC dona un vagón al Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI) para impulsar la investigación y capacitación del personal.
"Con este nuevo esfuerzo que estamos haciendo en donde nosotros estamos colocando 50 millones (de pesos) y CONACYT está colocando 30 millones, vamos a redoblar esta tarea, que además le estamos dando transferencia de tecnología, transferencia de conocimientos a muchos jóvenes que están aprendiendo a hacer este tipo de trabajo de alta especialidad", dijo.
El mandatario capitalino reiteró el llamado a evitar recortes en el presupuesto a la educación, salud e innovación tecnológica, pues ésta última genera progreso y oportunidades de desarrollo para el país.
"Estoy seguro que con este laboratorio, con el otro laboratorio que tenemos allá en la Ciudad de México, el Metro de Guadalajara, el Metro de Monterrey, y por qué no, hasta el Tren México-Toluca cuando funcione, todos esos sistemas ferroviarios, van a tener aquí un referente para sus piezas, para sus trabajos, y eso nos va a dar desarrollo y nos va a dar progreso en el país", abundó.
Publicar un comentario