· Los operativos se realizaron en el Centro de Transferencia Modal Constitución, así como inmediaciones del Metro Coyuya y Escuadrón 201.
Un total de 34 vehículos con evidentes fallas físico-mecánicas y carentes de documentos para prestar el servicio fueron sancionados este día como parte de los operativos para regular y reordenar el transporte público en la Ciudad de México.
De esa cifra, 25 fueron enviados al corralón, mientras que 9 más fueron suspendidos 30 días de sus actividades por el evidente mal estado en que se encontraban al momento de la verificación.
Las autoridades participantes en los dispositivos; Coordinadas por la Secretaría de Movilidad, acudieron esta mañana al Cetram Constitución, que se localiza entre la calle Lirio y Periférico, colonia Los Ángeles, delegación Iztapalapa; además de las inmediaciones de la estación Escuadrón 201 y Coyuya del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en donde realizaron la verificación de las unidades.
Tras las revisiones, por parte del Personal del Instituto de Verificación Administrativa, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, se determinó que 25 de los conductores no cumplían con la documentación necesaria para prestar el servicio de transporte público de pasajeros, por lo que fueron remitidos al corralón.
A los 9 restantes, que sí tenían documentos en regla, pero presentaban fallas físico-mecánicas, se le dará un plazo de 30 días para reparar las unidades sin algún tipo de sanción económica.
Cabe mencionar que los operativos que realizan las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México son con base en denuncias ciudadanas, por lo que el personal que los lleva a cabo puede acudir a cualquier calle y avenida de la capital en la que los habitantes o usuarios sientan que es afectado su buen vivir.
Publicar un comentario