| * Los agentes realizarán recorridos pie tierra y patrullajes en las verbenas populares de las 16 delegaciones para la prevención del delito * El Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes instrumentará acciones inmediatas para reintegrar a personas extraviadas o ausentes a su núcleo familiar * La unidad, que se instalará en la Plaza de la Constitución, contará con personal ministerial, trabajadores sociales y elementos de la PDI |
Con el fin de prevenir hechos delictivos que pongan en peligro la integridad física y patrimonial de los habitantes de la Ciudad de México durante los festejos por el 206 Aniversario del Inicio de la Independencia de nuestro país, los días 15 y 16 de septiembre, la Procuraduría General de Justicia capitalina desplegará a mil 200 elementos de la Policía de Investigación (PDI) en las 16 delegaciones políticas donde se realizarán verbenas populares e instalará un módulo de atención del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) en el Zócalo.
Durante el despliegue de seguridad con motivo de las fiestas patrias, los agentes investigadores realizarán recorridos pie tierra y patrullajes en los alrededores de las explanadas delegacionales, todo ello en coordinación con las distintas dependencias del gobierno local. Además, coadyuvarán en las acciones de prevención del delito que se implementarán por el desfile militar en la Plaza de la Constitución.
Estas labores, se reforzarán con la instalación de un módulo de CAPEA en la esquina de 20 de Noviembre y Plaza de la Constitución, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, que tendrá como objetivo efectuar acciones inmediatas para reintegrar a personas extraviadas o ausentes a su núcleo familiar.
Éste 15 de septiembre, el centro de atención, que contará con personal ministerial, trabajadores sociales y elementos de la Policía de Investigación, brindará servicio desde las 17:00 horas hasta el término del evento; el día 16 a partir de las 8:00 horas y concluirá el servicio después de la clausura del desfile militar.
La procuraduría capitalina recomienda a la ciudadanía que en caso de que algún familiar o amigo se extravíe, mantenga la calma, se acerque al módulo, al personal de la PGJ o cualquier autoridad para que le brinde apoyo e inicie la denuncia correspondiente.
Asimismo, se aconseja a las personas que acudan con su familia o con un grupo de amigos, a las verbenas populares fijen un punto de encuentro en caso de perderse de vista, y con respecto a los menores, no soltarlos de la mano.
Para ello, la institución pone a disposición de los asistentes que requieran información y orientación acerca de los servicios que brinda, el Call Center 5200 9000 y el 01800 0074 533, atención las 24 horas, los 365 días del año, además del sitio web http://www.pgjdf.gob.mx
Del mismo modo, quien necesite auxilio para buscar y localizar a personas extraviadas o ausentes, para reincorporarlas a su núcleo familiar, puede llamar a CAPEA al teléfono 53 45 50 67 y terminación 5084, o acudir a Doctor Andrade 103, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, servicio las 24 horas, los 365 días del año.
Cabe destacar que la PGJ capitalina arrojó resultados favorables en el "Operativo Basílica 2015" realizado en diciembre pasado, en el que 22 personas presentadas ante el CAPEA fueron reintegradas a sus familias.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso de garantizar la seguridad de los capitalinos y sus visitantes nacionales y extranjeros, a fin de mantener su confianza en las instituciones, y alentar la cultura de la denuncia y la legalidad.
Publicar un comentario