Con el fin de resguardar la integridad física y patrimonial de los aficionados al futbol, así como evitar la reventa y garantizar la movilidad en las inmediaciones del Estadio Azul, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), desplegará el operativo Estadio Seguro para el partido entre Cruz azul y Mineros de Zacatecas, que se realizará este martes a las 21 horas.
El despliegue policial, coordinado por el titular de la SSP-CDMX, licenciado Hiram Almeida Estrada, dio inicio a las 17 horas con la participación de mil 891 policías de proximidad, metropolitanos, auxiliares, de tránsito y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, apoyados de 112 vehículos.
La SSP-CDMX establecerá filtros de control en los puntos de entrada y salida del estadio para evitar el ingreso de objetos que puedan alterar el orden y poner en riesgo a los asistentes al encuentro.
La Subsecretaría de Control de Tránsito coordinará las acciones viales y peatonales con 60 policías y 40 patrullas para garantizar la movilidad en los alrededores al inmueble ubicado en la Ciudad de los Deportes, así como para evitar el estacionamiento en zonas no permitidas y la invasión de vialidades.
Como en cada juego, se realizará la conducción de los grupos de animación de ambos equipos con el fin de evitar confrontaciones y actos de violencia.
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer las alternativas viales minuto a minuto.
Publicar un comentario