Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en el marco del operativo Cometa 2016, aseguraron cerca de mil 800 kilos de material pirotécnico en inmediaciones de los mercados de La Merced y San Ciprián, con lo que suman tres y media toneladas incautadas en tres días.
Ante la proximidad de la celebración de las fiestas patrias del mes de septiembre, 300 policías del agrupamiento Fuerza de Tarea llevaron a cabo el dispositivo, dado el incremento en la venta de cohetones, particularmente en las calles Carretones, General Anaya, Rosario, Olvera, San Ciprián y Cerrada de San Ciprián.
El material decomisado fue llevado a las instalaciones de la Dirección General de la Policía Metropolitana donde se clasificó, etiqueto y embaló para su destrucción.
La Policía Preventiva hace un llamado a la ciudadanía para evitar el uso, compra, distribución y venta de material pirotécnico ya que pone en riesgo la seguridad de los habitantes de la CDMX, además de que amerita una sanción administrativa entre 21 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente o un arresto de 25 a 36 horas.
La Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX refrenda su compromiso de auxilio a la población ante alguna emergencia y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad a la ciudadanía.
Publicar un comentario