El establecimiento de alto impacto "Walther", ubicado en Oaxaca número 89, colonia Roma Norte, resultó suspendido por parte de tres dependencias, y clausurado por incumplimiento en materia ambiental, como resultado de una verificación la madrugada de este sábado.
Esta intervención, que coordinó la Secretaría de Gobierno, a través de su Dirección General de Gobierno, tuvo lugar alrededor de las 02:40 horas, como parte del programa permanente de revisión de establecimientos mercantiles,
En la diligencia participaron el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), las secretarías del Medio Ambiente (SEDEMA), Protección Civil y Seguridad Pública (SSP CDMX), así como la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y distintas fiscalías de la Procuraduría General de Justicia capitalina.
Por exceder el aforo permitido, el INVEA colocó sellos de suspensión, mientras que por carecer de aviso de funcionamiento, Cofepris realizó la misma acción.
La Secretaría de Protección Civil también aplicó una suspensión por falta del Programa Interno de Protección Civil, así como no contar con protección para materiales inflamables y tener cableado expuesto.
La SEDEMA determinó clausurar el establecimiento debido a que no tenía Licencia Ambiental Única.
A las 04:30 horas, el lugar quedó cerrado, con lo que finalizó la intervención.
Con verificaciones permanentes, como parte de este programa semanal de verificación de establecimientos mercantiles, el Gobierno de la Ciudad trabaja en el compromiso del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de garantizar la convivencia de la ciudadanía en espacios seguros, que funcionen en todo momento de acuerdo con las normas vigentes.
Publicar un comentario