Por Noel F. Alvarado.
El Ministro Luis María Aguilar Morales, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), condenó el asesinato del juez Quinto de Distrito de Amparo y Juicios Civiles Federales con sede en Toluca, Estado de México, Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, ocurrido este lunes en el municipio mexiquense de Metepec.
Previo al inicio de la Sesión Pública del Pleno de la SCJN, el Ministro Presidente demandó a las autoridades competentes que investiguen de inmediato y resuelvan el asesinato del juzgador federal, además de garantizar las condiciones de seguridad necesarias para los impartidores de justicia puedan desempeñar su labor.
"Los jueces, los juzgadores federales son personas que dedican su vida, su integridad personal, moral y física al servicio de la impartición de justicia federal en nuestro país y se requiere que tengan las condiciones de seguridad y tranquilidad que garanticen su independencia, porque en un ambiente de tranquilidad y seguridad los jueces pueden reflexionar con amplitud sus decisiones".
El Ministro Aguilar Morales hizo un reconocimiento a todos los jueces y magistrados del país por la valentía cotidiana con la que realizan sus actividades, y les aseguró que el Poder Judicial de la Federación está pendiente de ellos, los apoya y seguirá haciéndolo para que puedan cumplir con el deber que pueblo de México les ha encomendado.
En el Salón de Plenos del Alto Tribunal, después de dar a conocer la noticia, solicitó guardar un minuto de silencio en honor al juez de Distrito, Bermúdez Zacarías.
Al término de la Sesión, el Ministro Presidente expresó las condolencias de los Plenos de la SCJN y del CJF a la familia del juzgador, a quienes reiteró el apoyo del Poder Judicial de la Federación.
Publicar un comentario