| * Se decomisaron 8 mil 641.6 gramos de marihuana y 42 mil 200 miligramos de cocaína * Fueron aseguradas una pistola, 59 cartuchos útiles y una báscula gramera |
Como parte del trabajo permanente que realiza la Procuraduría General de Justicia capitalina para combatir la venta de drogas al menudeo en la Ciudad de México, agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de cateo, obsequiada por el Juez Cuadragésimo Penal del Sistema Procesal Acusatorio, en funciones de Juez de Control, adscrito a la Unidad de Gestión Judicial número Cuatro, en un domicilio de la delegación Iztapalapa, donde se aseguraron narcóticos y se detuvo a dos personas.
En la ejecución del mandato judicial también participó personal ministerial, peritos y elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), al interior de una vivienda, ubicada en la calle Vicente Guerrero, coloniaCulhuacán, donde se encontraron 8 mil 641.6 gramos de marihuana que estaban dentro de cinco bolsas de plástico y 42 mil 200 miligramos de cocaína, distribuidos en 218 dosis.
Asimismo, se decomisaron una pistola, tipo escuadra, calibre .45; dos cargadores con siete cartuchos útiles cada uno y 45 balas del citado calibre; una báscula gramera y dinero.
Durante el dispositivo se logró detener a dos imputados, quienes junto con las evidencias fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, por el delito contra la contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión de narcótico con la finalidad de comercializarlo y contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. El inmueble quedó asegurado.
Después de practicar las diligencias básicas en auxilio de la Federación, el representante social remitió la carpeta de investigación, a los imputados y los indicios de prueba la Procuraduría General de la República (PGR), para su prosecución y perfeccionamiento legal por tratarse de hechos de competencia del MP Federal.
La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso con los habitantes de la Ciudad de México de combatir de manera frontal la venta y distribución de narcóticos y perseguir a los probables responsables hasta sus últimas consecuencias, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos.
Asimismo, exhorta a la ciudadanía denunciar este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo al número telefónico 5345 5990 o al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx
Publicar un comentario