El Sistema de Transporte Colectivo (STC) se está transformando, actualmente la capital del país desarrolla refacciones que exportará a Chile y trabaja en un proyecto urbano-arquitectónico que permitirá que los peatones crucen Calzada de Tlalpan por las estaciones de la Línea 2, sin pagar boleto, anunció el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante un encuentro con comerciantes formales del Metro.
"El director general va a ir a presentar este proyecto a Chile, en los próximos días, y estará concursando nuestro Metro con los más importantes del mundo. Hay buenas posibilidades, te deseo mucho éxito querido doctor, desde acá te vamos a estar apoyando", apuntó el mandatario capitalino.
Destacó que el trabajo para mejorar el servicio del STC ya beneficia a los usuarios de la Línea A, donde se aumentó el número de vagones de seis a nueve, lo que permite trasladar a más pasajeros en cada viaje.
El Jefe de Gobierno informó que parte de este esfuerzo por transformar el STC involucra mejorar los hábitos alimenticios de los usuarios y ahora se puede adquirir fruta fresca en algunos comercios formales de la red, un proyecto que se está desarrollando exitosamente.
"El proyecto piloto empezó con cinco, seis, siete locales y me están hablando aquí, nuestros amigos los presidentes, que ya están pensando en sesenta. Lo cual quiere decir que esta inercia se va extendiendo y eso nos da mucho gusto", añadió.
Afirmó que el STC es el más importante de América Latina y estos cambios representan una transformación en la movilidad de la Ciudad de México y en la operación del sistema, que ahora cuenta con un Fideicomiso que asegura que los recursos realmente se inviertan en mejorar el servicio y en actividades culturales en sus estaciones.
El mandatario capitalino recibió un agradecimiento de la Asociación de Locatarios de Sistema de Transporte Colectivo A.C. por su participación en el encuentro de esta mañana.
Publicar un comentario