| * Privaron de su libertad a una pareja de amigos * Uno de los imputados negoció con el padre del agraviado el pago de rescate |
La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó los elementos de prueba suficientes para que Magistrados de la Quinta Sala Penal confirmaran la sentencia, impuesta por el Juez 21 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, contra Daniel Espinosa Díaz y Alejandro Ortega Villagra o Alejandro Ortega Villarreal, por la comisión del delito de secuestro agravado.
De acuerdo con el expediente 99/2016 el 18 de mayo de 2016, aproximadamente a las 23:00 horas, un hombre y una mujer platicaban en el interior de un auto Fiat-500, modelo 2015, estacionado en la calle Chiapas, colonia Roma Norte, delegación Cuauhtémoc, cuando intempestivamente aparecieron los dos imputados y un cómplice por ambos lados del vehículo.
Alejandro Ortega sujetó por el cuello al amigo de la mujer y después ambos fueron obligados a subir a una camioneta Jeep, tipo Patriot, color blanco, conducida por Daniel Espinosa, quien pusieron en marcha el automor una vez logrado el objetivo.
En el trayecto a una casa de seguridad, Espinosa Díaz negoció con el padre del agraviado su libertad; además abusó sexualmente de la ofendida al interior de la unidad.
Investigaciones derivadas de estos hechos, permitieron conocer el modus operandi de los probables responsables, quienes buscaban a parejas que estuvieran a bordo de vehículos para perpetrar el delito en cuestión. De esta manera, elementos de la Policía de Investigación (PDI) lograron la captura de los indiciados y se les inició proceso.
La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir de manera frontal el delito de secuestro; garantizar la protección de las víctimas durante los operativos, y trabajar de manera profesional para evitar la impunidad, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, y alentar la cultura de la denuncia y la legalidad.
Asimismo, invita a los habitantes de la Ciudad de México que sean o hayan sido víctimas de este ilícito denuncien los hechos a los teléfonos 5345 5010con terminación 19, 23 y 26 de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), las 24 horas, los 365 días del año.
Publicar un comentario