· Las usuarias del Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) "Cascada" recibieron documentos de identidad como Actas de Nacimiento, CURP, tarjetas de Pensión Alimentaria y Cédulas de Gratuidad.
Por Noel F. Alvarado.
Con el fin de garantizar el correcto funcionamiento y apego a las reglas de operación que rigen los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS), a partir de hoy, de manera periódica se efectuarán reuniones directas entre el administrador de cada Centro, el responsable y un representante de la Secretaría para conocer la calidad de vida y necesidades de las personas que por diversas razones se encuentran internadas de manera voluntaria en estos espacios, informó el Secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso-CDMX), José Ramón Amieva Gálvez, durante la firma del Convenio de Concertación que celebraron la dependencia a su cargo y la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México
Amieva Gálvez reconoció que el mejoramiento y la dignificación de los CAIS, empieza con el trabajo del personal de enfermería, psicología y trabajo social e informó que la Secretaría a su cargo realizará las gestiones necesarias para acercar todo lo que las usuarias requieran para elevar su calidad de vida; además de que se está realizando la petición de un presupuesto para presentar ante la Asamblea Legislativa, y lograr una renivelación, de forma que se reconozca el trabajo que han venido realizando como profesionistas.
Durante el evento el titular de la Sedeso entregó 149 Actas de Nacimiento; 65 Claves Únicas de Registro de Población (CURP); 16 Tarjetas de Pensión Alimentaria y 124 Cédulas de Gratuidad, tecnologías para la discapacidad; por su parte, la Asociación que preside Eloy Rodríguez Liñero donó 565 toallas especiales; 363 toallas pullman; 145 toallas tapete; 274 toallas faciales, así como edredones y ropa de cama.
El funcionario agradeció al presidente y vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, porque "no es común que las personas que desarrollan actividades importantes y relevantes dentro de toda la actividad de la Ciudad, vengan a los Centros de Atención e Integración Social a conocer, pero sobre todo a ayudar" señaló el secretario.
José Ramón Amieva advirtió que las donaciones se reciben con mucho cariño porque "son cosas que no teníamos y que necesitábamos, son artículos que serán destinados con toda honestidad y con toda diligencia para las personas que están aquí y en los otros Centros" estas acciones, agregó contribuyen a dignificar la vida de las personas que habitan los centros.
Por su parte, Eloy Rodríguez Liñero, presidente de la Asociación de Hoteles, reconoció el trabajo humanitario que lleva a cabo de la Secretaría de Desarrollo Social y permitir a la Asociación formar parte del compromiso que hoy asumen para contribuir a la calidad de vida de la Ciudad, al crecimiento y mantenimiento de los programas sociales y al involucramiento con la Ciudad, más allá de la creación de empleos.
Publicar un comentario