· Tras la habilitación de un albergue temporal, entrega cobijas y brinda alimentación.
· Se espera que en las próximas horas más habitantes de la zona lleguen al lugar ante el riesgo de nuevos desgajamientos.
Por Noel F. Alvarado.
La Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso-CDMX), a través la Subsecretaría de Participación Ciudadana, atiende a decenas de personas afectadas por el desgajamiento del cerro ubicado en la calle Xipe, casi en el cruce con Calzada Ignacio Zaragoza, de la colonia Ampliación el Paraíso, en la delegación Iztapalapa.
La mañana de este miércoles se presentó el deslave, derivado del reblandecimiento de la tierra provocado por las recientes lluvias. Personal de la Sedeso-CDMX se trasladó al lugar y, en apoyo a la población damnificada, habilitó un albergue temporal en el Comedor Comunitario que se ubica en la calle Manuel Bonilla sin número, esquina Luis García, en la colonia Unidad Habitacional "José María Morelos y Pavón".
En el albergue se entregan colchonetas, cobijas y kits de limpieza; además, se ofrece a las más de 50 personas afectadas alimentos calientes. Debido a las precipitaciones pluviales que se mantienen en la delegación se espera que en las próximas horas sean desalojadas más familias, pues existe el riesgo de otros deslaves por las condiciones del terreno.
Publicar un comentario