El Gobierno de la Ciudad de México coordinó la recuperación del espacio público en el pueblo de Santiago Tulyehualco en los límites territoriales de las delegaciones Tláhuac y Xochimilco.
En la intervención participaron la Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública, así como de la Dirección General de Gobierno y la Secretaría de Obras y Servicios, a través de su Dirección General de Servicios Urbanos, además de 800 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina. Estas dependencias acompañaron al jefe delegacional en Xochimilco, Avelino Méndez y al director general Jurídico y de Gobierno de la delegación Tláhuac, Héctor Jiménez.
En esta acción se retiraron 600 puestos del tianguis, de los cuales se reubicaron 260, además de la remoción permanente de 250 puestos fijos y semifijos, así como 700 reubicados. Además, se removieron 30 camiones con estructuras, 15 camiones con basura y 150 estructuras, casetas telefónicas y toldos.
La delegación Xochimilco informó que instalará mesas de trabajo con comerciantes de Tulyehualco, a partir de este jueves a las 11:00 horas.
El Gobierno de la CDMX refrenda la decisión del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de reordenar y liberar espacios en vía pública en beneficio de la ciudadanía.
Publicar un comentario