México debe dejar claro que está total y absolutamente en contra de la discriminación y violación de los derechos humanos y desde la CDMX nosotros podemos dejar una señal que debe traspasar fronteras, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
"Necesitamos hablar de discriminación, de una realidad, de una condición humana que hoy estamos viendo que encuentra un acento importante en algunos países y que no podemos permitir que avance", indicó.
"No es negar la existencia, pero es realizar un combate frontal, no es hablar solamente de violaciones de soberanía, sino de violaciones de derechos humanos", enfatizó.
Al encabezar la celebración del Quinto Aniversario del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), el mandatario capitalino informó que está garantizado el presupuesto para este organismo que ha demostrado con su trabajo, que la capital del país es una entidad incluyente.
Señaló que en 2017 se dará a conocer la segunda Encuesta Sobre Discriminación en la CDMX, además se buscará que el COPRED tenga un vínculo directo con la Contraloría General de la ciudad, a fin de poder sancionar a aquellos servidores públicos que incurran en actos discriminatorios.
Tiene la instrucción de encontrar el vínculo y que podamos encontrar un fortalecimiento muy claro en esta tarea; de la misma manera estaremos fortaleciendo la evaluación y he dado la instrucción para que se pueda trabajar los lineamientos necesarios para que con COPRED podamos tener la información, conformación e indicadores muy precisos", expuso.
Publicar un comentario